Mejora tu coordinación al piano. Clase BONUS

Hoy te traigo una clase extra en la que trabajaremos la independencia y coordinación de las manos con varios ejercicios que te van a hacer ¡volar la cabeza!

Mejora tu independencia de manos al piano

En este primero vídeo te enseño tres ejercicios para que mejores la independencia y coordinación con ritmos "simples".

Mejor tu coordinación al piano con contratiempos

En este segundo vídeo vamos a seguir mejorando con ritmos algo más complejos pero más divertidos.

Disponible para alumnos de Momento Piano.

⚠️ Este contenido está disponible sólo para alumnos activos inscritos en la escuela. Identifícate aquí o inscríbete para tener acceso al contenido, la ayuda y la comunidad de la escuela Momento Piano.

Material de apoyo en pdf de esta clase

Aquí puedes descargar el material de apoyo de esta clase.

Cómo mejorar la coordinación al piano

Mejorar la coordinación de las manos en el piano es un aspecto fundamental del aprendizaje y la práctica de este instrumento. Por eso te voy a dar 9 claves para conseguirlo:

9 Claves para mejorar la coordinación de las manos

1. Practica con las manos por separado: practica las partes de la pieza con la mano derecha primero y luego con la mano izquierda. Esto ayuda a que cada mano se sienta cómoda con sus respectivas partes antes de intentar tocarlas juntas. Asegúrate de conocer bien las notas y el ritmo de cada mano por separado antes de unirlas.

2. Comienza lentamente: practicar lentamente te permite concentrarte en la precisión de las notas y la sincronización. Gradualmente, aumenta la velocidad conforme te sientas más cómodo. Usa un metrónomo para mantener un ritmo constante. Empieza con un tempo lento y aumenta gradualmente a medida que tu coordinación mejore.

3. Ejercicios técnicos: Practicar escalas y arpegios con ambas manos es una excelente manera de mejorar la coordinación. Trata de tocarlas en paralelo (ambas manos tocando las mismas notas) y en espejo (manos tocando notas en direcciones opuestas). Todo esto lo trabajamos en el curso de Técnica.

4. Toca con diferentes ritmos: practica la pieza cambiando los ritmos. Por ejemplo, si la pieza es en compás de 4/4, toca las notas en grupos de tresillos o viceversa. Esto ayuda a desarrollar una mejor comprensión rítmica y coordinación.

5. Practica la independencia de manos: intenta ejercicios donde una mano mantiene un ritmo constante mientras la otra toca ritmos variados. Esto entrena a tu cerebro para manejar diferentes tareas simultáneamente.

Todos los capítulos de este curso:

0 Comentarios
Recientes
Anteriores Más votados
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios
0
Comparte tu opinión, por favor comenta.x
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.