Hoy voy a hablarte de cómo tocar el piano como los profesionales. Y no te hablo de milagros, te hablo de cosas que puedes hacer desde ya sin tener mucho nivel con el piano. Te aseguro que marcaran la diferencia.
Te lo cuento en vídeo...
Tocar el piano como un profesional
Si sueles hacerte la pregunta de por qué a otros pianistas les suena mejor cuando tocan, quédate a leer este post. Si pones en práctica estos 7 consejos y los entrenas cada día, notarás una diferencia avismal.
7 claves para tocar el piano como un profesional
- Postura: es esencial que aprendas a colocarte correctamente cada vez que vayas a tocar el piano. Procurando no crear tensiones, observando el ángulo que forman tus brazos y como está tu espalda. Para mi es tan importante una buena postura que he dedicado una clase completa para ello en el curso de Fundamentos.
- Practica la técnica: esto es esencial para mejorar. Si quieres sonar como los profesionales es necesario que hagas técnica. Con esto, me refiero a ejercicios de escalas, arpegios, etc. Añade, al menos, 5 minutos de técnica a tu ratito de estudio con el piano.
- Expresividad: añade matices a las piezas estás practicando. Utiliza el balance de fuerte y suave para darle expresividad a tu interpretación.
- Interpretación: explora la historia de las piezas que estás tocando. Infórmate del momento en el que se compuso la pieza o cómo se tocaba en la época. Esto añadirá capas de expresividad a tu interpretación.
- Utiliza los pedales: aprende a utilizar los pedales de tu piano o teclado. Empezando por el derecho ya le vas a dar un toque mucho más profesional a lo que estás tocando.
- Buena mentalidad de práctica: elige bien las piezas que vas a tocar o el método que vas a seguir. Con ayuda de una profesora, de un curso, vídeo, etc. También es esencial que mantengas una actitud positiva, confiando en el proceso. Con trabajo y una buena estrategia de estudio, llegarás a tocar realmente bien las piezas que más te gustan.
- Experimenta con varios estilos: explora varios estilos musicales. Esto dará riqueza y diversión a tu aprendizaje con el piano.
Ahora solo es cuestión de ir poniendo en práctica, poco a poco, estos consejos.